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martes, 3 de abril de 2012

VISITAS TECNICAS

El día 17 de febrero de 2012, se realizo la visita al almacén  éxito san mateo,  donde pudimos observar todo tipo de mercancía y como está distribuida por todo el almacén, cuales son sus empaques primarios secundarios y terciarios, y como es almacenada.
Allí observamos como están empacadas las frutas, verduras etc. En la sección de frutas observamos el empaque de las manzanas, están vienen en un empaque primario y son identificadas con un código d barras y su respectiva marca, al igual que las uvas fresas etc., también observamos manzanas por unidad cada una con su empaque individual y código de barras, estas son empacadas en el mismo almacén  por una marca y empaque  propio del éxito.
También en el almacén  observamos como es el empaque de los chocolates, algunos vienen con primario, secundario y terciario, y otros están expuestos a la venta con el empaque primario, esto quiere decir que viene en empaque plástico y tienen contacto directo con el producto. 
 Observamos las gaseosas, estas  vienen en empaque primario, y son empacadas en uno secundario, cuando existe una promoción, esta es unida con otro producto del mismo  y es empacada en uno secundario.
Las demás mercancías como tv, computadores, lavadoras, neveras,  impresoras, etc. Estos son empacados con sus respectivas cajas que vienen con su protección, estas cajas están marcadas con su  referencia código de barras, país de origen, su simbolización, etc.
El almacén éxito cuenta con su propia marca de productos como por ejemplo: arroz, azúcar, avena, maíz dulce, sal, jamón, aceite girasol éxito, etc.
En el éxito observamos que la mercancía esta dividida por sectores, y que las frutas, verduras, carnes y mariscos entre otros, están al fondo del pasillo de manera que cuando llegue un cliente a comprar dicho producto, este observe el resto de mercancía y decida comprar algo más.





El viernes 17 de Febrero 2012 se realizo una visita técnica a las instalaciones de Homecenter con el objetivo de visualizar los tipos de estanterías y como se encuentra puesta la mercancía.



Como podemos apreciar en la imagen la mercancía se encuentra allí dentro de unas cajas y el producto tiene su empaque primario. La mercancía esta rotula en el empaque primario y también en las estanterías y cuenta con su código de barras. Las estanterías en la parte superior cuenta con una identificación por sección.


Homecenter cuenta con una gran variedad de mercancías que proviene de distintos proveedores y que son exhibidas por diferentes tipos de estanterías dependiendo de lo que se vaya a poner en ellas, a continuación se puede observar las estanterías que utiliza la empresa.

 Estantería Selectiva

La estantería selectiva, se utiliza para almacenar, clasificar y ordenar todo tipo de mercancías a cualquier  altura logrando un acceso directo mediante montacargas y/o manualmente.

Permite ajustar los niveles de acuerdo con las dimensiones de la mercancía a almacenar. Según la carga a soportar, ofrecemos tres tipos de estantería selectiva: Semipesada, Pesada y Súper Carga.




Estantería Drive

Drive In: Para almacenamiento de mercancías por el método LIFO (Ultimo en entrar, primero en salir).

Drive Through: Para almacenamiento de mercancías por el método FIFO (Primero en entrar, primero en salir).


Estantería de Flujo
Flujo liviano (flujo de cajas): Especialmente diseñadas para picking dinámico, la mercancía se almacena sobre rieles con ruedas, colocados en un plano inclinado de modo que esta se desplaza por gravedad.

Estas estanterías permiten agilizar las tareas y visualizar la frecuencia de consumo de los materiales, la utilización logra mejoras de productividad.



Flujo Pesado (flujo de estibas): Este sistema es especialmente diseñado para un manejo de mercancía en estibas con una rotación de inventario F.I.F.O (primero en entrar - primero en salir).
Permite excelente organización y control de inventarios, disminución de errores en los pedidos, reducción de los tiempos de cargue y descargue.
Es posible diseñar una configuración para manejo de inventarios tipo LIFO (último en entrar, primero en salir) conocida como estantería push back.  Las estibas se deslizan por gravedad sobre rodamientos. 




Makro es la primera tienda Mayorista en Colombia, dirigida hacia clientes profesionales (institucionales) principalmente del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering), con la más completa solución de abastecimiento para su negocios en todas las categorías de alimentos y no alimentos.”


El día 17 de  febrero de 2012 se Realizo Una visita a Makro, Donde recorrimos los pasillos visualizando sus Estanterías, Estibas, Etiquetados de Cajas, Empaques, Embalajes y  Manejo de la mercancía entre otros.



Durante el recorrido realizado en Makro Pudimos visualizar la mercancía

• Alimentos y Bebidas (Abarrotes, licores, insumos y Aseo).

• Dotación Profesional (Utensilios para mesa y Cocina, Cristalería, vajillas, Lencería, etc.)

• Mobiliario (Muebles para Eventos, banquetes y bar).

• Tecnología (Equipos de cómputo, electrodomésticos, refrigeración, audio y video).

Con sus diferentes embalajes, empaques algunas con empaques primarios, segundarios y terciarios.se logra observar además la organización de las góndolas, estanterías, encontramos que los pallets  unos de maderas para productos no tradicionales y  para  productos del consumo humano son de plástico, la mercancía se transportan y se ubican en cada una de las estanterías con la ayuda de los yales o gatos eléctricos o manuales, Montacargas y otros.










Observamos también que en Makro manejan marcas propias como lo son:

ARO (Presentaciones Institucionales), M&K (Embalajes mas pequeños en alimentos y Limpieza) y MKtech (Equipos de Audio, Video y Electrodomésticos).





ZONA FRANCA PERMANENTE



Las Zonas Francas Permanentes son un área de más de 20 hectáreas, en donde varias empresas se pueden instalar y desarrollar sus actividades industriales, comerciales o de servicios. Estas empresas deben producir o transformar bienes, o desarrollar servicios industriales para poder gozar de los incentivos y cumplir con los requisitos de Empleo e Inversión, dentro de los tres años siguientes a la aprobación de funcionamiento como Zona Franca. Al interior de las mencionadas Zonas Francas Permanentes se pueden ubicar empresas comercializadoras.


Zona Franca Cúcuta






 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desde el año 2001, designó a la Zona Franca de Bogotá como Usuario Operador Transitorio de la Zona Franca de Cúcuta.


Este evento, sin antecedentes en la historia del régimen franco, contribuyó al fortalecimiento de la única zona franca de frontera, al punto de que hoy en día, se constituye como la principal herramienta de comercio exterior con Venezuela.

La Zona Franca de Cúcuta cuenta con 30 usuarios calificados que en el año 2007 realizaron 38.145 operaciones de comercio exterior por un valor de más de 1.300 millones de Dólares.


En la Zona Franca de Cúcuta se prestan los siguientes servicios:

ü  Consolidación de exportaciones con destino a Venezuela.

ü  Recepción de cargas procedentes de Venezuela para ser nacionalizadas.

ü  Áreas de almacenamiento cubierta o en patios.

ü  Asesoría integral a nuestros clientes para optimizar la operación.

ü  Operación aduanera ágil, confiable y oportuna los 365 días del año.

ü  Funcionarios capacitados y comprometidos con el desarrollo de las operaciones de nuestros usuarios y clientes.

ü  El mejor sistema integral de control informático para Zonas Francas (PICIZ) de Colombia.

ü  Servicio de apoyo de SIAS a través de alianzas estratégicas con compañías de prestigio y experiencia.

ü  Servicio de báscula.

ü  Seguridad permanente con vigilancia perimetral las 24 horas del día.

ü  Infraestructura de servicios públicos, acueducto, alcantarillado, pluvial y sanitario, energético y de telecomunicaciones.

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