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domingo, 5 de febrero de 2012

Formacion Por Proyectos


Actividad 2

Observemos el video ¿Por qué somos pobres? que encontramos en documentos del curso/ contexto social-económico Luego, con los grupos de trabajo conformados, realizamos una lluvia de ideas sobre aportes innovadores que podamos hacer al sector económico al que pertenece nuestro programa de formación.

Elaboremos un documento con nuestras ideas, la selección de las dos más relevantes y la justificación de estas; y lo enviamos mediante el espacio de envío de evidencias.

Nuestro programa de formación Técnico en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento surgió de la necesidad que tiene la región Norte de Santander por no tener un Centro de distribución (CEDI) con tecnología de punta y con personal altamente calificado. El CEDI es un centro de distribución con una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista. Generalmente se constituye por uno o más almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otras infraestructuras para cargar los vehículos.
Por medio de un estudio riguroso las compañías definen la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo los recursos naturales, las características de la población, disponibilidad de fuerza de trabajo, impuestos, servicios de transporte, consumidores, fuentes de energía, entre otras. Así mismo esta debe tener en cuenta además las rutas desde y hacia las plantas de producción, y a carreteras principales, o a la ubicación de puertos marítimos, fluviales, aéreos, estaciones de carga y zonas francas.
Esto se puede lograr teniendo disciplina y coordinación en los procesos y trabajando con calidad en cada estación de trabajo

Lluvias de ideas

Requerimientos del Centro de Distribución: La misión del almacén es corregir los desajustes entre producción y consumo (Stocks) o minimizar los costos de transporte (Ej. Centros de Cross-Docking). En todas las razones de ser es la misma adaptarse de manera inmediata al comportamiento del suministro y de la demanda.

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